Los licores digestivos

Después de una buena comida …

Los mejores resultados en la mesa, los alimentos para el café para ayudar a la digestión, las hierbas y las frutas para la elaboración, la temperatura ambiente o el hielo.

 

Licor de limón italiano

Está elaborado en una base de cáscaras de limón, famoso en la costa de Amalfi, Italia. Es un licor sumamente digestivo y se sirve generalmente frío.

Licor de limón italiano

 

Grappa

Es un tipo de licencia que se hace en la lengua de los restos de los prensados ​​de la uva, a su vez se debe su nombre (grappa significa “tallo de uva” en italiano). Este es el origen de Italia, especialmente de las zonas de Piamonte, Lombardía, Val d’Aosta, Veneto, entre otras.

Grappa

Amaretto

El amaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizada y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destacan de forma especial vainilla El amaretto tiene su origen Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia.

amaretto

Frangelico

Frangélico es un licor hecho a base de avellanas silvestres tostadas y sumergidas en alcohol junto con bayas y especias. Recibe el nombre del monje que vivía en una ermita del Piamonte y que la inventó hacia el año 1600 junto con otras muchas bebidas.

Frangelico

 

Baileys

La Crema Irlandesa Bayleys (Crema Irlandesa Baileys) está basada en whisky irlandés y crema de leche. Baileys fue el primer lugar en la crema y el alcohol de una manera lo suficientemente estable como permitida su comercialización. La proporción del resto de los ingredientes utilizados no es la conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela.

Bayleys

Amaro averno

Amaro Averno (‘amargo’ en italiano) es un tipo de licor de hierbas italiano, suele ser amargo y dulce, a veces almibarado. El amaro suele producir macerando hierbas, raíces, flores, cortezas y piel de cítricos en alcohol, ya sea en licores neutrales o vino, mezclando con el filtro de almíbar y dejando de lado la mezcla en el tonel o la botella.

Amaro averno